PRIMERA.-INFORMACIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN MÓVIL “VITE”
Los módulos que integran esta aplicación móvil tienen como objeto brindar a sus usuarios y/o pasajeros, una red de transporte privado, la cual a través de su software brinda un enlace y conecta a los pasajeros con los conductores de los vehículos debidamente registrados ante dicha aplicación móvil, quienes brindan un servicio de transporte a los usuarios para el desarrollo de sus actividades personales.
Los conductores debidamente registrados ante esta aplicación móvil, han reunido previamente una serie de requisitos y cumplido con rigurosas medidas de seguridad, para efectos de estar autorizados para enlazarse a dicha aplicación y poder brindar el servicio de transporte a los usuarios y/o pasajeros de forma segura.
SEGUNDA. RELACION CONTRACTUAL.- El presente documento de términos y condiciones generales, regula el acceso y el uso que usted (usuario) realice al llevar a cabo el uso de la aplicación para dispositivos móviles, en adelante denominada “APP VITE”, en sus distintos módulos que la integran, así como sus productos y servicios.
Previo a descargar la presente aplicación móvil, el usuario se compromete a leer los términos y condiciones aquí establecidas, en virtud de lo anterior, al proceder a la descarga de la referida aplicación móvil, el usuario de forma tácita acepta tener conocimiento y aceptación de todas y cada una de las condiciones de uso establecidas en el presente documento.
Al realizar la descarga de la presente aplicación móvil en México o desde fuera del territorio nacional, el usuario acepta y reconoce de manera voluntaria ser responsable del cumplimiento de las leyes locales que sean aplicables, asimismo los menores de edad que accedan a la descarga y uso de la presente aplicación, deberán de contar con la supervisión de un adulto en
todo momento durante el uso de la aplicación, obligándose a cumplir con dicha condición. Los administradores y titulares de los derechos de propiedad intelectual de la aplicación móvil, se deslindan de toda responsabilidad que pudiera surgir en caso de incumplimiento a dicha disposición.
TERCERA. – LOS SERVICIOS DE LA APLICACIÓN MOVIL “VITE”
Se trata de un filtro que les permite a las usuarias que sean únicamente del sexo femenino, que, al momento de solicitar el servicio de transporte, puedan decidir si desean que su conductor sea también del sexo femenino.
Es necesaria la validación del sexo de la usuaria a través su identificación oficial vigente emitida por el Gobierno del País de origen del usuario, la cual deberá mostrar al generar su registro en la aplicación. Únicamente las usuarias que acrediten el género femenino a través de su identificación oficial podrán tener acceso a este servicio, por lo tanto “VITE” se reserva el derecho a rechazar la solicitud de este servicio en caso de no dar cumplimiento con los anteriores requerimientos por parte de la usuaria.
En caso de que la usuaria que solicite esta opción venga con un acompañante del sexo masculino, el viaje podría cancelarse a excepción que se trate de acompañantes del sexo masculino menores de edad, esto a discreción del chofer.
La activación del botón permite enviar una alerta en caso de emergencia o peligro inminente, el uso del botón puede ser realizado tanto por el chofer como por el usuario que se sienta en peligro durante el viaje, lo cual genera un aviso directo y automático al contacto registrado como “contacto de emergencia” del usuario o el chofer, según sea el caso, así como al administrador de la aplicación móvil.
Funcionamiento del Botón de Pánico en Vite:
correspondiente, a fin de dar seguimiento al evento o posible emergencia que este aconteciendo durante el viaje.
En caso de que se detecte que el botón fue utilizado de manera injustificada, ya sea por el chofer o por el usuario, la cuenta podrá ser bloqueada de forma temporal o permanente en caso de reincidencia, lo cual será determinado por el área de soporte revisando las condiciones de cada caso en particular.
Todos los usuarios que deseen hacer uso de los servicios de la presente aplicación móvil, se obligan a generar un registro y proporcionar todos sus datos personales e información que le sea requerida, así como acreditar dicha información y su identidad mostrando una identificación oficial valida y vigente emitida por el Gobierno del País de origen del usuario, lo anterior con la finalidad de obtener y verificar los datos del usuario, tales como nombre, edad, domicilio y número de identificación. En virtud de lo anterior, en este acto el usuario acepta que, al registrarse, otorga su consentimiento para la recopilación y el procesamiento de los referidos datos de su identificación.
Para poder obtener una cuenta en la aplicación “VITE” y generar su registro, el usuario debe contar como mínimo con la edad de 18 años.
Todo usuario que genere un registro deberá mostrar su identificación oficial vigente en términos de lo señalado en el punto anterior, no se aceptaran identificaciones de terceras personas, asimismo, el uso de identificaciones falsas por parte del usuario generará el rechazo automático del registro, y en su caso se dará aviso a las autoridades competentes por la posible comisión del delito de uso de documentos falsos.
El usuario se obliga a proporcionar información real al momento de generar el registro, el uso de información falsa o de terceras personas, será motivo del bloqueo de la cuenta de forma permanente y el usuario quedará impedido para volver a generar un registro posterior y hacer uso de la aplicación móvil en el futuro.
La verificación de los pasajeros y registro de sus datos e identificación oficial, es con la finalidad de garantizar la seguridad tanto del resto de los usuarios como de los choferes, previniendo posibles fraudes, así como garantizar el cumplimiento de normativas correspondientes.
Corresponde a una opción dentro de la aplicación que permite al usuario solicitar un viaje con su mascota, siempre y cuando se trate de una mascota que no represente un peligro para la seguridad o integridad del chofer y los usuarios que realicen el viaje.
El servicio “PET FIENDLY” podrá ser negado por el conductor de forma justificada y sin responsabilidad alguna, esto en caso de que el traslado de la mascota represente un peligro y/o pueda dañar el vehículo del conductor. Asimismo, se exhorta al usuario para que cuenten con el equipo necesario (jaula, caja transportadora etc.) que considere necesario para transportar de forma segura a su mascota, lo anterior por protección del propio animal, ya que “VITE” no se hará responsable de daños a la mascota o inclusive perdida de la misma por no contar con el equipo de transporte necesario.
El usuario se obliga a que las mascotas que llegue a trasportar en el viaje, cuenten con las vacunas vigentes que correspondan de acuerdo al tipo de animal, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y del conductor. Asimismo, el usuario se obliga a traer por su propia cuenta durante el viaje las toallas absorbentes o el producto que sea necesario, a fin de evitar daños al vehículo del chofer asignado. El incumplimiento a lo anterior, hará responsable al usuario de cubrir cualquier daño o perjuicio que esto pudiera ocasionar a terceras personas y a sus bienes.
Cualquier daño que sea ocasionado por la mascota del usuario a los bienes o el vehículo del chofer durante el viaje, será investigado por el área de soporte de “VITE” y en caso de negligencia por parte del usuario o incumplimiento a cualquiera de las normas aquí establecidas, dará lugar al cobro de una multa, la cual será determinada por el área de soporte conforme a la evidencia y las circunstancias del caso en particular, asimismo el usuario deberá de cubrir el monto de los daños ocasionados.
Será obligación del conductor mantener la limpieza del vehículo posterior al traslado de un usuario con su mascota, a fin de garantizar el buen servicio y comodidad de los usuarios posteriores.
El usuario que desee trasladar una mascota de tamaño grande, se obliga a solicitar el servicio VITE PLUS, a fin de garantizar que los espacios del vehículo sean suficientes para que el viaje sea seguro, en caso contrario el chofer podrá rechazar el viaje de forma justificada y sin responsabilidad alguna.
Corresponde al servicio que se otorga al usuario de acuerdo al número de pasajeros (usualmente va de dos a cuatro personas) que puedan viajar en un vehículo estándar, de acuerdo a las dimensiones y la capacidad del mismo, la cual está determinada por el número de asientos y cinturones de seguridad homologados de fábrica para cada pasajero.
Corresponde al servicio que se otorga al usuario de acuerdo al número de pasajeros (usualmente va de dos a seis personas) que puedan viajar en un vehículo de mayor capacidad, tales como SUVs o camionetas, de acuerdo a las dimensiones y la capacidad del mismo, la cual está determinada por el número de asientos y cinturones de seguridad homologados de fábrica para cada pasajero.
Este servicio permite que los usuarios de la tercera edad o que tengan alguna discapacidad física, puedan solicitar el servicio de un chofer que cuente con un vehículo con fácil acceso para el traslado del equipo y/o aparato que requiera el usuario para asistir su movilidad. El chofer podrá asistir al usuario con un apoyo básico, siempre y cuando esto no represente la realización de maniobras peligrosas que puedan poner el riesgo la seguridad del usuario.
El pasajero que requiera alguna atención o cuidado especial, deberá de ir acompañado por un cuidador que lo asista durante el viaje, cualquier solicitud de asistencia que sea realizada al chofer, será otorgada de forma discrecional y bajo la total responsabilidad del usuario y del chofer.
En usuario que cuente con alguna discapacidad o condición física que justifique el acompañamiento de algún animal de asistencia, podrá realizar el viaje con dicho animal sin ningún costo extra, siempre y cuando dicha necesidad se encuentre debidamente acreditada por un profesional de la salud.
De acuerdo al tamaño y las dimensiones del equipo y/o aparato que requiera el usuario para asistir su movilidad, deberá de solicitar el servicio que corresponda, ya sea “VITE ESTANDAR” o “VITE PLUS”, según sea el caso, a fin de garantizar que los espacios del vehículo asignado sean suficientes para el traslado seguro del pasajero. En caso de no solicitar el servicio adecuado, el viaje podrá ser cancelado de forma justificada y sin ninguna penalidad para el chofer, en virtud de no contar con espacio suficiente para realizar el viaje.
Queda totalmente prohibido a los usuarios, realizar conductas durante el viaje que sean inapropiadas o que falten a la moral o las buenas costumbres, incluyendo los insultos, golpes, actos de violencia, así como el uso de palabras altisonantes y ocasionar daños intencionales al vehículo asignado para el viaje.
Asimismo, está prohibido durante el viaje fumar, consumir alimentos, consumir bebidas embriagantes o que contengan alcohol, consumir o transportar cualquier tipo de droga o sustancia cuyo consumo se encuentre prohibido por la ley.
Cualquier persona y/o usuario que desee hacer uso de los servicios que ofrece esta aplicación móvil, podrá hacerlo sujetándose a los presentes “Términos y Condiciones de Uso” así como a las políticas y principios que se describen en el presente documento.
CUARTA. – ACCESO A LAS PROMOCIONES
“VITE” podrá ofrecer a los usuarios diversas promociones, ya sean temporales o permanentes, las cuales serán anunciadas en cualquiera de sus medios oficiales, tales como la propia aplicación móvil, redes sociales o página web, en dichos avisos se hará saber al usuario con claridad los beneficios y reglas para ser acreedor de cada promoción, así como la vigencia de las mismas. Todas las promociones estarán sujetas a las condiciones y fechas de vigencia que sean asignadas por “VITE”, por lo que su cumplimiento es indispensable para su otorgamiento.
Algunas de las promociones que pueden recibir los usuarios, son descuentos automáticos al acumular cierto número de viajes realizados dentro de la aplicación móvil, el porcentaje del descuento, así como la vigencia y la forma de aplicación del descuento, serán definidos por “VITE” al momento de lanzar cada promoción.
Los descuentos que los usuarios lleguen a recibir por parte de “VITE” no son acumulables, ni podrán ser canjeables por dinero en efectivo.
Todos los usuarios deben mantenerse atentos a las notificaciones y comunicados que se realicen a través de los medios de comunicación oficiales de “VITE”, ya que solo a través de dichos medios se publicará la información válida y actualizada sobre las promociones que sean otorgadas a los usuarios. Cualquier otra información sobre promociones que no provenga de los medios de comunicación oficiales de “VITE”, no será válida y por lo tanto no existirá la obligación de “VITE” de otorgar o respetar promociones anunciadas en medios de comunicación no autorizados.
“VITE” se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar sus promociones sin previo aviso y sin responsabilidad alguna.
QUINTA.- REGLAS PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS Y BLOQUEOS DE CUENTA. PARA LOS USUARIOS:
En caso de que el usuario realice la cancelación del viaje habiendo transcurrido un minuto o mas después de haber solicitado el servicio, se aplicará al usuario una multa equivalente al monto de $15.00 pesos (QUINCE PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), lo anterior por cada cancelación de viaje que se realice bajo dichas circunstancias, dicha penalidad se aplicara al monto del siguiente viaje que le usuario solicite y será en beneficio y transferido al chofer afectado por la cancelación.
En caso de falta de pago del usuario respecto de un viaje efectivamente brindado por el chofer, se acumulará el monto correspondiente a dicho viaje y será agregado de forma automática al cobro del siguiente viaje que el usuario realice y que sea cubierto a través de tarjeta de debido o crédito. En caso de que el pago del siguiente viaje sea realizado por el usuario en efectivo y sea imposible el cobro automático del saldo pendiente o en su caso transcurra un
lapso de siete a catorce días sin que el usuario liquide el adeudo, su cuenta será bloqueada hasta en tanto no realice el pago del saldo correspondiente.
Asimismo, la cuenta del usuario podrá ser bloqueada a discreción de “VITE”, en caso de incumplimiento a cualquiera de las reglas de conducta establecidas durante el viaje, o en caso de incumplimiento a cualquiera de las reglas establecidas para el otorgamiento de los servicios de SOCIAS VITE, PET FRIENDLY y VITE CARE. El tiempo de bloqueo de la cuenta del usuario será determinado por “VITE” de acuerdo a la gravedad de la falta cometida, pudiendo ser un bloqueo temporal o inclusive permanente, según corresponda.
PARA LOS CHOFERES:
En caso de que el chofer realice la cancelación del viaje al usuario de forma injustificada, o incumpla con cualquiera de los lineamentos establecidos al brindar los servicios sensibles de VITE CARE o PET FRIENDLY, se hará acreedor a una penalidad consistente en el bloqueo de su cuenta, el tiempo de bloqueo de la cuenta del chofer será determinado por “VITE” de acuerdo a la reincidencia de las cancelaciones, pudiendo ser un bloqueo 15 minutos en el primer incidente e ir aumentando progresivamente a 2 horas en la segunda cancelación injustificada, hasta llegar a un bloqueo de 24 horas en la tercer incidencia o inclusive llegar al bloqueo indefinido de la cuenta en caso de mayores reincidencias.
Las cancelaciones de los viajes por motivos justificables no generaran penalidad alguna a los choferes. Los motivos de cancelaciones justificadas son:
1- Cuando existan circunstancias que ponen en riesgo la seguridad, la vida o la integridad del chofer.
2- Cuando se excede del límite de pasajeros permitido de acuerdo al tipo de servicio solicitado por el usuario (VITE ESTANDAR, VITE PLUS). 3- Si el usuario se encuentra ausente por más de cinco minutos al llegar al punto solicitado para el inicio del viaje.
4- Que ocurra alguna falla mecánica en el vehículo, o alguna emergencia médica que le impida al chofer continuar con el viaje.
5- Si el usuario o sus acompañantes realizan alguna conducta violenta, agresiva, utilizan lenguaje ofensivo o discriminatorio o se encuentran en evidente estado de ebriedad.
6- Si el usuario o sus acompañantes incumplen con cualquiera de las reglas de conducta establecidas durante el viaje.
SEXTA.- REGLAS PARA EL COBRO A LOS USUARIOS POR DAÑOS OCASIONADOS.
Es importante señalar que “VITE” actúa como proveedor tecnológico, por lo tanto, los cobros se procesan es una plataforma tecnológica que sirve como infraestructura para procesar pagos en línea (Stripe) y los fondos que se reciben se envían directamente a los conductores según corresponda, (Connected Accounts). En virtud de lo anterior, “VITE” no recibe directamente ni retiene dinero del usuario, sólo crea clientes y guarda sus métodos de pago con el consentimiento del cliente.
El procedimiento para el cobro a los usuarios por daños ocasionados es el siguiente:
1) Cierre de viaje y detección de daños –
El Usuario califica y recibe recordatorio para verificar si cuenta con sus de objetos personales o en su caso si hubo objetos extraviados durante el viaje, una vez hecho lo anterior, el conductor confirma el estado de la unidad, en caso de detectar algún daño, el conductor deberá de levantar el reporte correspondiente dentro de la aplicación, con la descripción y evidencia (fotos/video) de los daños ocasionados por el usuario.
2) Registro del reporte
El sistema guarda la incidencia con la fecha y hora en que se reciba, incluyendo los datos del viaje, conductor y usuario, asimismo se realiza la vinculación de la evidencia recibida en el reporte que realiza el chofer.
3) Revisión por parte del área de soporte
El área de soporte revisa a detalle la información del reporte y la evidencia recibida por parte del chofer, y procede a determinar si el reporte resulta procedente o no, según los criterios establecidos.
4) Resolución a favor del conductor
En caso de resultar procedente el reporte hecho por el conductor y se acreditara el daño ocasionado de forma injustificada por el usuario, el área de soporte registra el monto de compensación resultante a favor del conductor afectado. Una es hecho lo anterior el sistema refleja ese monto como saldo negativo en la cuenta del usuario responsable y se le notifica al usuario a través de la aplicación móvil, dicho monto se agregara al costo del siguiente viaje que solicite el usuario y se cobrará automáticamente en el pago del siguiente viaje que el usuario realice con tarjeta de debido o crédito.
5) Notificación al usuario
Al solicitar un nuevo viaje, el usuario recibirá un aviso a través de la aplicación móvil “VITE”, que contendrá la fecha y el trayecto exacto del viaje donde ocurrió la incidencia, así como el nombre del conductor afectado, monto de los daños ocasionados que deberán de ser cubiertos en el siguiente viaje, haciéndole saber que el cobro se realizará con la tarjeta bancaria registrada en la aplicación.
6) Cobro y liquidación
El cargo se realiza en la tarjeta del usuario y se envía el monto de la reparación de los daños ocasionados directamente al conductor afectado por la incidencia
7) Cierre de incidencia
Confirmado el pago de los daños, el sistema automáticamente tendrá por saldada la incidencia y eliminará el saldo negativo de la cuenta del usuario.
“VITE” no será considerado en ningún momento empleador ni custodio de fondos, ya que únicamente provee a los usuario y choferes el uso de la aplicación móvil, y recibe los pagos a través de una plataforma tecnológica que sirve como infraestructura para procesar pagos en línea (Stripe), por lo que
los conductores reciben sus pagos desde sus cuentas, directamente las cuentas bancarias autorizadas.
SEPTIMA.- REGLAS PARA EL COBRO A LOS CHOFERES POR AFECTACIONES A LOS USUARIOS.
En caso de que un conductor afecte al usuario con malas prácticas o el otorgamiento de un servicio deficiente, tales como cancelaciones frecuentes de viajes de forma injustificada, cobros indebidos, entre otras, se seguirá el siguiente procedimiento:
1) Cierre del viaje y reporte del usuario
Al finalizar el viaje, el usuario tendrá la opción de calificar el servicio, en dicha calificaciones el usuario podrá reportar cualquier incidencia ocurrida durante el viaje ocasionada por el conductor, por ejemplo: un cobro indebido, una mala conducta o trato indebido por parte del chofer, una cancelación injustificada, etc.; Al momento de levantar un reporte de incidencia, el usuario deberá de describir el problema ocurrido durante el viaje, asimismo deberá de aportar la evidencia suficiente para acreditar la responsabilidad del conductor. En caso d que no se encuentre disponible una pantalla específica para levantar el reporte de incidencias, el usuario podrá realizar el reporte a través del canal de soporte habilitado.
2) Registro del reporte
El sistema almacenará automáticamente el reporte levantado por el usuario, en el cual se especificara la fecha y hora en la que fue realizado, así como los datos del usuario afectado, los datos del conductor responsable y la información del viaje durante el cual ocurrió el incidente. El reporte quedará asociado a la cuenta del conductor hasta el cierre del reporte.
3) Revisión de soporte
El área de soporte de”VITE” revisará el reporte levantado por el usuario y la evidencia proporcionada y procederá a determinar si el reporte resulta procedente o no, lo anterior conforme a las circunstancias de cada caso, así como la evidencia proporcionad y los criterios internos de “VITE” relacionados con el historial de reportes del conductor, es decir si existen quejas reiteradas en contra del conductor y el motivo de las mismas.
4) Resolución a favor del usuario
En caso de que el reporte del usuario resultara procedente conforme a los criterios previamente señalados, el área de soporte definirá el monto de compensación que el chofer deberá de cubrir a favor del usuario, dicho monto se registrará como saldo negativo en la cuenta del conductor, y no será eliminado hasta que el conductor realice el pago correspondiente. El pago será descontado automáticamente al chofer de su siguiente viaje pagado con tarjeta de debito o crédito.
5) Notificación al conductor sobre la procedencia del reporte.
Al iniciar un nuevo viaje, el conductor será notificado de la resolución sobre la procedencia del reporte hecho por el usuario, asimismo se le notificará el monto pendiente que deberá de cubrir a favor del usuario como compensación por los daños ocasionados, mostrando la fecha del viaje asociado al reporte, el nombre del usuario afectado, así como el aviso de que el monto será descontado automáticamente de su siguiente viaje pagado con tarjeta de debito o crédito.
6) Proceso de pago y liquidación a favor del usuario.
El cobro del monto de la compensación solo se efectuará si el viaje fue pagada con tarjeta de debido o crédito y si el usuario afectado cuenta con tarjeta de debido o crédito registrada en la aplicación como método de pago.
En ese caso el sistema generará un “PaymentIntent” normal al usuario del viaje actual, a partir de ese cargo se realizará una transferencia a favor del usuario afectado por la incidencia por el monto de la compensación.
7) Cierre de incidencia
Una vez aplicada la compensación a favor del usuario, el sistema eliminará el saldo negativo en la cuenta del conductor. El usuario afectado recibe su compensación y el reporte ser tendrá por cerrado.
Los conductores que presenten múltiples reportes de incidencias podrán ser acreedores a un bloqueo temporal o permanentemente de su cuenta, según lo determine el área de soporte de “VITE”.
OCTAVA.- METODOS DE PAGO
Al momento de que el usuario realice el registro de la cuenta dentro de la aplicación “VITE”, deberá de registrar un método de pago valido, consistente en una tarjeta de debido o crédito, el usuario otorga su consentimiento para que “VITE” y sus proveedores de servicios de pago procesen los datos de la tarjeta para verificar su identidad y autoriza procesar y aplicar el cobro en la(s) tarjeta(s) registrada(s) de todos los pagos que se generen por el uso del servicio, incluyendo las penalidades o compensaciones que se llegaran a generar a cargo del usuario. El usuario es responsable de la veracidad y exactitud de la información de la tarjeta que proporcione, asimismo será responsable de actualizar la información de su tarjeta en caso de que expire su vigencia o sea extraviada. Por su parte “VITE” se compromete a proteger la seguridad y la confidencialidad de la información financiera proporcionada por el usuario.
NOVENA.- RESPONSABILIDAD DE USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL “VITE”
El usuario acepta la responsabilidad del uso y acciones que ejecute durante el funcionamiento de la presente aplicación móvil, las cuales declara que realiza de manera voluntaria. Asimismo se obliga a cumplir con todos y cada uno de los términos y condiciones establecidas en el presente documento, así como con todas y cada una de las leyes aplicables a los servicios que ofrece la presente “VITE”.
Será responsabilidad única y exclusiva del usuario todas las acciones y/o actos que se realicen dentro de la presente aplicación móvil por medio de su nombre de usuario y contraseña, asimismo, el usuario se obliga a utilizar esta aplicación móvil únicamente para los fines legales previamente establecidos, siendo responsable de cualquier uso indebido que se realice bajo su nombre, liberando totalmente a los administradores y/o titulares de los derechos de propiedad intelectual de la “VITE”, de cualquier responsabilidad que resulte del mal uso que se llegara a realizar por usted dentro aplicación móvil.
La aplicación móvil “VITE” se compromete a estar en constante mejora y bajo un constante mantenimiento a fin de brindar un servicio eficaz y confiable a todos sus usuarios, sin embargo, al tratarse de un desarrollo tecnológico, la aplicación se encuentra imposibilitada para garantizar a los usuarios un servicio totalmente libre de fallas técnicas, en virtud de lo anterior, el usuario deslinda a la “VITE” de toda responsabilidad derivada de las posibles fallas técnicas que pudieran ocurrir durante el uso y funcionamiento de la presente aplicación.
El usuario deslinda totalmente a los administradores y/o titulares de los derechos de propiedad de la presente aplicación móvil, de cualquier falla o inconveniente que pudiera experimentar el usuario derivado a causas ajenas a la aplicación, como puede ser el mal funcionamiento del equipo de cómputo (hardware y software), celular o servicio de internet, que se utilicen durante el uso de la presente aplicación móvil. Asimismo, la aplicación móvil no será responsable en ningún caso, de las consecuencias que pudieran surgir por el uso indebido o fraudulento que el usuario pueda llegar a dar a la presente aplicación, independientemente del posible daño que se pudiera causar.
“VITE” no se hace responsable de daños, ya sean personales o en los bienes de los usuarios, que pudieran ocasionarse durante el uso de los servicios, es decir durante el viaje, ya sea derivado de un accidente de tránsito o de cualquier
otro hecho que pudiera ocasionar un daño al usuario, ya sea en su persona o en sus bienes. En virtud de lo anterior, el usuario deslinda a la presente aplicación, así como al titular de los respectivos derechos de dicha aplicación, de toda responsabilidad derivada de los hechos antes mencionados.
DECIMA.- ACTUALIZACIONES DEL USO Y SERVICIOS DE LA APLICACIÓN MÓVIL
La aplicación móvil, a través de sus administradores, tendrán la facultad de adicionar, modificar o eliminar en cualquier momento, ya sea de forma temporal o permanente, las funcionalidades y/o atributos de los módulos y contenidos que integran dicha aplicación, situación que es aceptada por el usuario al descargar la aplicación móvil, deslindando a la aplicación móvil de cualquier falla que pudiera surgir con su uso derivado de dichas actualizaciones. Asimismo el usuario acepta que estas modificaciones no podrán ser objeto de reclamo de daños y perjuicios.
DECIMA PRIMERA.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR
La aplicación móvil “VITE”, se encuentra debidamente protegida por las leyes Mexicanas, internacionales y tratados en materia de propiedad intelectual. El uso de la presente aplicación móvil no transfiere al usuario ningún derecho de propiedad intelectual de la misma, ni de su contenido, “VITE” únicamente le otorga al usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible, para acceder a la aplicación móvil y hacer uso de sus servicios a través de su dispositivo celular personal, esto sujeto al cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
Todo el material ya sea gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y de diseño, que contenga la presente aplicación móvil, están protegidos por derechos de autor y/o propiedad intelectual, cuyo único titular es el dueño de la aplicación móvil “VITE”, haciendo hincapié que todos los
contenidos en la aplicación están protegidos por las normas sobre derechos de autor y demás leyes nacionales e internacionales aplicables.
Queda expresamente prohibido todo acto de copia, reproducción, creación de trabajos similares o derivados, venta o distribución, sin el permiso previo y por escrito del titular de los respectivos derechos. Al aceptar los presentes términos y condiciones, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se confieren a los usuarios derechos, licencias ni autorizaciones para realizar los actos prohibidos señalados con anterioridad, cualquier uso no autorizado y/o violación a dichas disposiciones, será considerado una violación a presente documento así como a las normas vigentes aplicables, siendo el usuario responsable de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento pueda generar.
DECIMA SEGUNDA.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
El usuario acepta expresamente los términos y condiciones contenidos en el presente documento, dicha aceptación es una condición esencial para la utilización de la aplicación móvil. Los términos y condiciones podrán ser modificados, dichas modificaciones deberán de ser informadas a los usuarios por algún medio electrónico, ya sea aviso publicado en la aplicación móvil o a través de redes sociales, SMS y/o correo electrónico, en caso de que el usuario continúe en el uso de la aplicación móvil, se entenderá que acepta tácitamente las modificaciones que se lleguen a realizar a los términos y condiciones de la presente aplicación.
Al descargar y utilizar la aplicación “VITE”, implica que el usuario ha leído, entendido y aceptado los presentes términos y condiciones de uso, obligándose a cumplirlos en todo momento, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio que se pudiera ocasionar por su incumplimiento.
DECIMA TERCERA.- INTEGRACIÓN DE OTRAS APLICACIONES
El usuario acepta que la “APP VITE” no se responsabiliza del contenido del sitio y/o aplicación de un tercero que aparezca en el contenido de la presente aplicación móvil, el usuario deberá verificar los términos y condiciones del sitio o aplicación móvil de un tercero con los cuales se pueda enlazar a través de la “APP VITE”, la cual no se responsabiliza por daños o pérdidas por el uso de un sitio de un tercero.
DECIMA CUARTA.- JURISDICCIÓN APLICABLE EN CASO DE CONTROVERSIAS.
La “APP VITE”, a través de sus titulares de derechos intelectuales, se reserva el derecho de ejercitar acciones civiles o penales en contra de los usuarios, cuando se actualice algún incumplimiento a los presentes términos y condiciones o el uso indebido y/o ilegal de la presente aplicación móvil y su contenido. En caso de existir alguna controversia legal, las partes se someten voluntariamente a la jurisdicción de la Ciudad de Tijuana Baja California, renunciando a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder.
VITE es una plataforma tecnológica que conecta pasajeros y conductores independientes. No somos una empresa de transporte ni empleadores de los conductores.
© 2025 VITE / Durgez & Associates S. de R.L. de C.V.